El
Cream opening, celebrado el 12 de junio, cumplió las expectativas que sólo un promotor de la talla de Cream puede alcanzar. El listón estaba bien alto. Tras 20 años en la escena electrónica de Ibiza, la firma se ha convertido en una institución de las noches de los jueves en
Amnesia. Razones no le faltan, la promotora ha conseguido reunir en sus sesiones a las figuras más relevantes del trance y electro-house del panorama actual. Este año, estarán acompañando a sus residentes grandes artistas internacionales como
Paul Van Dyk, Above & Beyond, Calvin Harris, Steve Angello, Deadmau5, Laidback Luke, Eddie Halliwell, John O'Callaghan y
Aly & Fila.

Precisamente el productor alemán de trance,
Paul Van Dyk, fue uno de los encargados de la primera gran noche de la temporada. Junto a él, fueron tomando el relevo de la cabina
Aly & Fila, Simon Patterson y Bryan Kearney. En la Mixmag terrace, los clubbers pudieron disfrutar de los sonidos más frescos de la mano de
Calvin Harris, Michael Woods, Burns y
Sean Hughes en una fiesta en la que no faltaron las impresionantes proyecciones láser que hicieron juegos de luces sobre la multitud creando la atmósfera perfecta para el tan esperado opening.
Nick Ferguson (Promotor Cream Ibiza) nos desvela el origen, trayectoria y la clave del éxito de Cream. Una promotora cuya sala en Reino Unido ya fue elegida como 'Mejor Discoteca de los últimos 25 años' por la revista Mixmag. Su fiesta en Ibiza tiene también una muy buena progresión, celebrando esta temporada su 20º aniversario. Todo son celebraciones para la firma británica que durante 16 semanas reunirá a los mejores artistas en Amnesia.
¿Cuál fue el origen de Cream?
«Cream fue lanzado por James Barton & Darren Hughes (ahora de 'We Love') al inicio del auge de la música de baile, en el 92, como un club nocturno semanal en Liverpool y rápidamente creció hasta convertirse en una de las marcas más grandes y reconocibles de música electrónica en el mundo, atrayendo a más de 3.000 personas cada semana y convirtiéndose en una forma de vida y no sólo una fuente de entretenimiento. Fue reconocida como una de las primeras marcas exitosas de club de su tiempo, por su calidad musical y de la línea original de sus carteles que han contado con actuaciones regulares de la talla de Sasha, Chemical Brothers, Andy Weatherall, Sneak, Roger Sanchez, Frankie Knuckles, Pete Tong, David Morales, Carl Cox y Paul Oakenfold. Precisamente, éste último ha sido residente durante 2 años, una residencia que aún se habla hoy en día. Ahora Cream se ha convertido en uno de los principales promotores de eventos, festivales, residencias y giras por todo el mundo».
¿Cuándo Cream dió el salto a Ibiza? ¿Cuál ha sido su trayectoria desde entonces?
«Cream se sumergió en aguas baleares por primera vez en 1994 con uno de los eventos en Space y Pacha, seguida de una residencia en 1995 en Ku (ahora Privilege). En 1996 Cream volvió a la isla para una residencia semanal de verano, esta vez en Amnesia, el que ha sido nuestro hogar desde entonces. Este año es nuestro 20 aniversario y para celebrarlo hemos hecho la mayor lista de pases para residentes de la isla que se ha visto nunca. Además, hemos unido fuerzas una vez más con la BBC Radio 1 para alojar su evento insignia en Privilege, el sábado 2 de agosto, como parte de la BBC Radio 1 Ibiza fin de semana. Después de 20 años, nuestro espíritu sigue siendo el mismo, para ofrecer la mejor música, el lugar, la producción y la atmósfera, algo por lo que Cream es famosa».
¿Qué ofrecerá de nuevo Cream en esta temporada?
«Junto con nuestro equipo de residentes de confianza pincharán superestrellas como Paul Van Dyk, Above & Beyond, Calvin Harris, Laidback Luke, Eddie Halliwell, John O'Callaghan y Aly & Fila. Para celebrar nuestro 20 aniversario, hemos traído de nuevo a la leyenda de Cream, Paul Oakenfold, que actuará en dos espectáculos, y uno de nuestros favoritos es Eric Prydz que encabezará la fiesta de cumpleaños, el jueves 31 de julio. También damos la bienvenida al jovencísimo Martin Garrix quien hará su debut en Cream Ibiza. Estamos muy contentos de contar con artistas de la talla de Steve Angello como residente este año, mientras que para refrescar la Main Room contaremos con los talentos del trance, Simon Patterson y Bryan Kearney. La discoteca Amnesia también contará con varias mejoras y una producción más grande y mejor que nunca!».
En tan sólo 20 años Cream se ha posicionado entre las marcas más importantes de Ibiza ¿Cuál es la clave del éxito?
«Nos hemos posicionado en la parte más alta del juego durante más de veinte años por ser fuertes y consistentes todas las semanas, la crianza de artistas desde las bases y la evolución de la línea de los de arriba para adaptarnos a nuestro público sin dejar de trabajar con los favoritos del house y trance a nivel mundial. Nos esforzamos por mantener la competitividad y un precio de entrada justo y hemos desarrollado un equipo apasionado y profesional en la isla que refleja el ethos y la calidad de la sede central del Reino Unido. Nuestra consistencia para ofrecer a los clientes y artistas altas expectativas cada vez que estamos en Amnesia el jueves por la noche es muy importante para nosotros y creo que es todo esto combinado lo que contribuye al éxito de Cream - aquí estamos para otros 20 años!».
FOTO: Nick Ferguson, Promotor de Cream.