Ibiza no sólo es famosa por sus interminables fiestas y sus playas paradisíacas, sino que cuenta también con un gran número de restaurantes en los que podrás degustar el más selecto pescado fresco y una amplia variedad de arroces elaborados según las recetas Mediterráneas e ibicencas como el
bullit, la paella, calderetas, el
guisat de peix o el arroz a banda. Además, muchos de ellos ofrecen también una carta internacional y cocina de fusión con carnes, sushi y
risottos. Los postres típicos ibicencos no pueden faltar en la mesa, la
greixonera, el
flaó o los digestivos Café Caleta o hierbas ibicencas. Además, degustar sabrosos platos en terrazas situadas a pie de playa en un entorno casi paradisíaco se convierten en una experiencia única. A continuación te proponemos 10 restaurantes de Ibiza que se convertirán en casi cita obligada durante tu visita a la isla.
• Can Jaume, Cala Vadella
Su construcción cuenta con un amplio interior y una gran terraza situada entre pinos. Antes de cenar, se puede asistir a espectaculares puestas de sol en la playa.
Ofrece una amplia gama de platos de la cocina mediterránea y tradicional ibicenca como: paella, arroz caldoso, el famoso
bullit de peix con arroz a banda,
guisat de peix, caldereta de bogavante o langosta, calamares salteados... Y para los que no sean aficionados al pescado, carnes de calidad. Además, no pueden faltar los pescados de la isla, como la rotja, el gallo o el mero, los cuales suelen estar en la carta durante la temporada alta y que también se pueden solicitar con antelación en invierno para asegurarnos producto fresco del día. También preparan postres caseros como la
greixonera y el
flaó, dos postres típicos de Ibiza.
El restaurante dispone de un buen fondeo enfrente del establecimiento con fácil desembarco, un extenso aparcamiento de pago (sólo en verano), una gran terraza exterior, además de un interior adecuado para la temporada de invierno con calefacción.
• Cotton Beach Club, Cala Tarida
Este lujoso e impresionante beach club se encuentra en una de las playas más largas y anchas de la zona oeste. Es de un color blanco impoluto, con una decoración minimalista y exquisita. Al atardecer podréis tomaros una copa en la terraza o delante del fuego, sin dejar de contemplar las impresionantes vistas que ofrece el lugar. Además de disfrutar de su cocina de fusión, con platos como: salmón noruego, sasami a la norway, bacalao negro con gambas tigre o risotto con frutas.
Lo que hará inolvidable la visita al lugar, será su gran variedad de vinos y excelentes cócteles.
Es imprescindible reservar para tener mesa en el beach club y se admite el pago con tarjeta. Dispone de acceso por mar, además de servicio de zodiac. También dispone de terraza exterior, en la cual se permite fumar.
• Tropicana, San José
Es un restaurante abierto que se encuentra a pie de playa. Su terraza bajo las sabinas se encuentra entre sol y sombra, debajo de un privilegiado lugar.
Tropicana ofrece platos como la caldera de langosta, raors, paella, arroz negro... que van desde la cocina tradicional ibicenca y marinera, hasta la mediterránea e internacional, pasando por algún que otro plato más sencillo como; pastas, sándwiches o ensaladas.
Es totalmente imprescindible reservar entre los meses de julio y agosto y se permite pagar con tarjeta.
Tiene posibilidad de acceso por mar y servicio de Zodiac y dispone de una terraza exterior en la está permitido fumar.
Este lugar tiene buena cobertura y además en el mes de junio, se puede disfrutar de música en vivo.
También celebran comidas de empresa, bodas y todo tipo de eventos.
• Sa Caleta, San Jordi
El restaurante Sa Caleta está situado en la playa del Bol Nou y cuenta con una terraza con vistas al mar. Se encuentra abierto pero cuenta también con un salón interior.
Es un local muy popular entre la gente local y en él se pueden degustar platos como arroces, pescado de la isla, bullits, calderetas, raors, ostras, langostas y todo tipo de mariscos, además de, como no, su Café Caleta.
Se recomienda reservar y es posible acceder por mar. Además, el lugar cuenta con servicio de Zodiac, del cual hay que avisar con 24 horas de antelación.
Dispone de una terraza exterior en la que se admiten perros y un espacio para fumadores, al igual que una buena cobertura de móvil y wifi.
• Sa Punta, Santa Eulalia
Este restaurante se encuentra en un local totalmente reformado. Ofrece una cocina elaborada, a partir de platos tradicionales, como pescados de la isla al horno o a la plancha, paletilla de cordero, chuletón de buey o caldereta de bogavante o langosta, además de un chupa-chups de sobrasada y miel y tartar de atún.
El local tiene un interior amplio, acondicionado para invierno, una zona para fumadores y una elevada terraza con vistas al mar, en la cual se admiten perros. Cuenta con un vivero propio y una gran carta de sugerencias que varían según la estación y el mercado.
• Las dos lunas, San Antonio
Desde 1981 este restaurante se encuentra protegido por altos muros de piedra payesa que conserva perfectamente la esencia de la isla.
Su terraza es un jardín privilegiado, distinguida de otras por su belleza, armonía y sencillez, además de tener una atmósfera envolvente donde se mezclan colores y olores mediterráneos.
Como en muchos otros restaurantes, es imprescindible reservar. Su interior está climatizado tanto en verano como en invierno. El restaurante también cuenta con wifi y buena cobertura de móvil.
• Brisa de la Mar, Santa Eulalia
Este restaurante frente al mar, es un lugar pintoresco con distintos ambientes que aporta una experiencia moderna y rústica en Ibiza.
Está situado en una de las calas más bellas de la isla y es perfecta para relajarse en un entorno espectacular. Dispone de acceso desde el mar y servicio de Zodiac.
Se recomienda probar platos como el
bullit de peix, la caldereta de bogavante, paellas, arroces, pescado fresco de Ibiza, carnes a la brasa y sus postres caseros.
Se recomienda reservar. Dispone de wifi y buena cobertura de móvil, además de celebrar eventos de música en directo, barbacoas y bodas en la playa.
• Es trull de Can Palau, Ibiza
Desde el restaurante se pueden presenciar unas inmejorables vistas de la ciudad de Ibiza a través de sus grandes ventanales. Su ambiente es cálido, invitado por la calma de su entorno.
Podrás degustar exquisitos platos elaborados por el chef Borja Mendoza que quiso elaborar una esmerada carta de cocina mediterránea y otra de la típica cocina ibicenca.
Sus arroces, pescados, carnes y productor autóctonos son los alimentos más usados en su cocina y siempre acompañados de un buen vino.
Es importante tener en cuenta que no se permiten perros. En su zona exterior se permite fumar y el interior dispone de aire acondicionado y calefacción. También tiene buena cobertura de móvil y conexión wifi.
• Celler Can Pere, Santa Eulalia
Es el único Celler típico ibicenco que sigue abierto en la isla. Es un local muy cuidado, de decoración rústica, que sigue conservando las botas de vino de antaño y que tiene dos ambientes distintos con un comedor para invierno y una terraza exterior.
De su carta, destaca el jamón de burgos, el cochinillo y el cordero asado, la zarzuela, la caldereta de pescado, la parrillada de pescado y el marisco. Sus pescados son frescos y sus carnes de calidad, además de elaborar deliciosos arroces.
Dispone de un espacio para fumadores y un salón privado para 20 personas. También tiene una amplia selección de vinos con excelentes reservas.
• Es Xarcu, San Antonio
Las terrazas de este chiringuito se encuentran literalmente sobre el mar y tanto de día como de noche las vistas son impresionantes. Su fama se basa en la calidad de sus productos y un característico método culinario. En Es Xarcu, podrás degustar pescados frescos de la isla, cocinados de un método tradicional al horno y un toque personal que los hace únicos.
Es imprescindible reservar. Dispone de aparcamiento propio y servicio de Zodiac, además de una buena selección de puros para los fumadores.

Encontrarás más restaurantes en la
guía Gastrosofía.