Melodías cargadas de energía, vocales pegadizas y una sugerente elegancia sobre la cabina han consolidado la carrera imparable de este deejay y productor berlinés. Sus sesiones te van enganchando gradualmente con líneas de bajo vigorosas que hacen que no puedas dejar los pies parados en el suelo. Thomas Gold nos ha regalado grandes noches de desenfreno musical. Discotecas como Amnesia, Ushuaïa, Gatecrasher y, por último, Neon Splash en Privilege, donde se despidió del verano ibicenco 2014, el pasado lunes, 8 de septiembre, han contado con su presencia.
Satisfecho de su temporada en Ibiza, una isla por la que siente una atracción especial, Thomas Gold se embarca ahora en un tour por EEUU y es que su ascenso vertiginoso parece no tener límites. Trabaja con los sellos musicales más prestigiosos, ha colaborado con Adele en ‘Fire Set To The Rain’ y remixado el ‘Silence’ de Delirium convirtiéndose en un nombre indispensable en el cartel de los festivales más importantes de música electrónica como Ultra Music, Tomorrowland, Electric Daisy Carnival, Coachella, Mysteryland y Sensation White.
Utilizar la palabra “revelación” sería arriesgado pues su carrera dentro de la electrónica es larga y prolífera pero, sin duda, Thomas Gold está más que nunca en boca de todos. Rompiendo el hermético underground que solía dominar en la escena alemana y apostando por un sonido más fresco y animado que está atrapando a las pistas de baile de medio mundo.
Naciste en Berlín, una ciudad considerada por muchos como la capital de la música electrónica en Europa. ¿Crees que esto te ha beneficiado profesionalmente o, por el contrario, ha sido más difícil por la enorme competitividad que existe allí?
Thomas Gold.- Me encanta estar en Berlín porque la música es inspiradora para mí. Me gusta esa ciudad y aunque ahora no es tan EDM, sino más underground y minimal, realmente me encanta salir y ver a los deejays pinchar. Nunca ha sido una competición para mí porque todos somos amigos, es como una sola comunidad. Esa es una de las mejores cosas de la música, todo el mundo tiene el mismo espíritu. Me gusta mucho salir por Berlín, si estoy allí.
¿Cuál es, en tu opinión, la próxima capital de la música de baile?
No podría decir una, porque están pasando muchas cosas últimamente, por ejemplo, en Nueva York hay un par de clubs que apenas han abierto y que están pinchando música más underground y para una mayor audiencia, algo nuevo en Nueva York. Luego LA también ha crecido mucho. Recuerdo que cuando llegué a Los Angeles hace tres años era difícil tocar música, pero ahora hay miles de clubs para diferentes tipos de música. Y luego Europa se está moviendo mucho, incluso Asia o Australia. Todo el mundo está evolucionando y esto es muy bueno porque la gente está más abierta ahora a cualquier tipo de música. Está creciendo mucho este tipo de música, como Calvin Harris o SHM, y ellos están empujando a un nivel superior, por lo que es accesible para las masas. Lo veo cuando pincho en clubs, todo el mundo conoce las canciones. Es la energía de la música!
Al principio, tus producciones estaban vinculadas con un estilo más trance, y ahora, tu música es más progressive house y tech house. ¿Hacia dónde está tu música evolucionando hoy en día?
Bueno, en realidad no era trance al principio, era más como housie, groove house, funky house. Siempre trato de desarrollarla. Trato de ir con la corriente y logro mi inspiración con lo que está sucediendo. Intento incorporar nuevos elementos en mi música, pero nunca he estado limitado dentro del trance o progressive porque estoy haciendo todo junto ahora.
Entonces, ¿cómo definirías el estilo de Thomas Gold? ¿Cuál es tu marca de identidad?
Grandes acordes, grandes melodías y más vocales. Progressive y techno es más sobre el ritmo y el trance es sobre la melodía. La atmósfera y la gente pueden dejarse fluir con el groove, con la música.
Este verano has pinchado en diferentes clubs de Ibiza. ¿Cómo sientes el público de esta isla comparado con otros países y ciudades?
Se siente diferente! Ibiza sigue siendo algo muy especial porque ha estado ahí desde hace muchos años, desde los años 60, cuando Pacha abrió sus puertas y realmente puedes sentir ese espíritu. Es algo que va creciendo con los años. Hay un montón de historia aquí. Por ejemplo, a pesar de que Ushuaïa es una discoteca nueva, se puede sentir en el ambiente. Cuando voy a otros lugares y vuelvo a Ibiza, siempre me siento feliz. Esta isla es tan hermosa... las playas, los restaurantes... Tuve la suerte de tener una
vila con amigos en agosto durante dos semanas y nos quedamos allí, disfrutamos de la comida local... Me encanta Ibiza!
¿Así que podemos esperar una residencia permanente en Ibiza para el año que viene?
[risas]... Tal vez... Ésta es mi tercera vez en Privilege este año. El año pasado tuve una residencia en Departures. Creo que éste es mi último show del año en Ibiza así que estoy un poco triste.
He estado mirando tu Facebook y tienes una agenda muy apretada para los próximos meses. ¿Algún proyecto en mente que puedas contarnos y que no esté en tu cuenta?
Mi nueva pista está saliendo en el sello de Hardwell, Revealed Records. Se llama “Colourblind” y estoy muy emocionado. La promoción comenzará la próxima semana y Hardwell ya la está pinchando. Estoy siendo parte de Revealed. Actué en Ushuaïa la semana pasada para ellos y ésta es una de las cosas más importantes en este momento. Además, empiezo una gran gira por Estados Unidos el próximo viernes partiendo de Las Vegas, Chicago... y muchas más ciudades.
¿Nunca te cansas?
No, nunca... [risas]
Página Web:
www.thomas-gold.com
Facebook:
www.facebook.com/djthomasgold?ref=ts&fref=ts