Ibiza cuenta con 18 kilómetros de playas naturales de arena y roca que se convierten en el mejor refugio para locales y turistas que visitan la isla. Disfrutar de un baño en el Mediterráneo o degustar un bullit de peix o una deliciosa paella en una terraza frente al mar suponen el mejor respiro tras la agitada vida nocturna. Además, Ibiza ofrece el ambiente perfecto para los amantes de los deportes acuáticos, escalada o senderismo.
Cinco municipios componen la isla: la ciudad de Ibiza, San Antonio, San Juan, San José y Santa Eulàlia. Cada uno cuenta con magníficas playas de arena blanca y aguas cristalinas, algunas de ellas rodeadas de pinares, colinas y caminos secretos entre montañas. Acontinuación te proponemos varias playas de visita obligada.
Playa d'en Bossa
Con sus casi 3.000 metros, además de ser la playa más extensa de la isla, Playa d'en Bossa es una de las más populares por su animado ambiente, ya que se encuentra rodeada de distintos bares, chiringuitos y discotecas. Probablemente el beach club más conocido sea Bora-Bora, donde los clubbers pueden bailar en la arena de la playa al ritmo de la música. También se encuentra cerca el conocido hotel Ushuaïa y el nuevo y lujoso Hard Rock Hotel (el primero de la compañía en Europa), ambos conocidos por albergar algunos de los conciertos más sonados de la isla. Además del ambiente predominantemente clubber, Playa d'en Bossa también dispone de restaurantes en los cuales disfrutar de distintos platos típicos de la isla, como sería la paella o el bullit de peix.
Figueretas
Situada en el barrio que recibe el mismo nombre, Figueretas es la única playa urbana de la ciudad de Ibiza y una de las más visitadas, pese a no ser de las más bellas. Se encuentra rodeada por hoteles, cafeterías y dispone de un ancho paseo que alberga varios puestos de mercadillo durante las noches de verano. Es una buena alternativa para el turismo, ya que cuenta con un gran número de apartamentos y hostales cercanos.
Playa de Las Salinas
Es una de las playas más conocidas de la isla, situada en el Parque Natural de Ses Salines. Frecuentada tanto por familias con niños pequeños, jóvenes y famosos que visitan cada año la isla y a los que puede verse. Dispone de unos chiringuitos a lo largo de la playa que ofrecen comidas y bebidas directamente hasta las hamacas. Además, cada chiringuito dispone de música para el disfrute de los bañistas. La playa de Las Salinas se caracteriza por tener un gran ambiente. Uno de los acontecimientos más impresionantes son, sin duda, las pasarelas de las discotecas y es que hay muchos jóvenes en Las Salinas con ganas de fiesta.
Cala Conta
Es una de las calas más bonitas de Ibiza y está formada por distintos tramos de playa. Su agua es de las más limpias y transparentes y su lecho marino es totalmente de arena a excepción de algunas zonas rocosas. Desde ella se pueden observar las puestas de sol más bonitas del Mediterráneo. En ella se encuentra el chiringuito Sunset Ashram, famoso y muy concurrido por gente que espera durante horas para poder presenciar la puesta de sol con tranquilidad mientras disfruta de un exótico cóctel.
Cala Bassa
Es una de las mejores calas de Ibiza, premiada con bandera azul por la claridad y el color azul de sus aguas. También acostumbra a tener una temperatura cálida debido a la pendiente que se encuentra en los primeros metros de la playa. También muy interesante de Cala Bassa, es su zona de saltos y acantilados. El nombre "bassa" se debe a un pequeño estanque de poca profundidad en el que se podrán encontrar niños jugando y bañándose en él. La playa cuenta también con servicio de alquiler de hamacas y sombrillas y la posibilidad de practicar distintos deportes acuáticos.
Benirràs
Es una de las playas más famosas de Ibiza. Tiene muchos encantos que la hacen un sitio enigmático y diferente. Su entorno natural, sus aguas cristalinas, una puesta de sol espectacular y un ambiente hippie con su famosa fiesta de los tambores (todos los domingos) la convierten en una de las playas más deseadas por los turistas. No te pierdas la puesta de sol al ritmo de la música tribal. En ambos lados de la playa también hay muchas zonas de rocas perfectas para los aficionados al buceo.
Playa de Talamanca
Es una playa muy conocida por los habitantes de Ibiza ya que se encuentra lo suficientemente cerca de la ciudad como para llegar andando. Actualmente es un importante punto turístico ya que a su alrededor se han construido hoteles y restaurantes como el bar Alegría, famoso por sus actuaciones en vivo de flamenco y reggae. Las montañas que lo bordean se han convertido en uno de los puntos preferidos por algunos famosos. Se encuentra como continuación del paseo marítimo y del puerto deportivo de Ibiza y suele estar muy concurrido debido a los locales que la bordean donde se puede comer disfrutando de la brisa del mar.
Cala Jondal
Es una de las playas más bonitas de Ibiza y una de las más famosas por ser una de las pocas de "còdols". Sus aguas son cristalinas y la arena blanca lo que la convierte en un lugar perfecto para practicar el buceo ya que se aprecia con claridad el fondo marino y los peces. El ayuntamiento habilitó la entrada al agua mediante pasarelas para evitar las zonas rocosas. Destaca también por sus chiringuitos a orillas del mar, donde se puede degustar un delicioso pescado e incluso ver a algún famoso, ya que esta playa siempre ha estado de moda.
Sa Caleta
Es una playa muy popular entre los ibicencos. Destacada principalmente por la claridad de sus aguas, que como en otras playas la hacen idónea para el buceo. Se encuentra debajo de un pequeño acantilado y es de fácil acceso, gracias a un camino abierto. En la arena de la playa hay diversas zonas con piedras, pero una vez en el agua se encuentra una arena blanca y fina que da un aspecto de agua muy limpia. Muy cerca de la playa se pueden encontrar las ruinas del poblado fenicio de Sa Caleta, que fueron declaradas patrimonio de la humanidad. Curiosamente, en las paredes de los acantilados, se encuentra un tipo de tierra que mezclada con agua se convierte en un barro que mucha gente se unta por el cuerpo para purificar la piel. Otro punto de referencia de Sa Caleta es su restaurante que, con el mismo nombre de la playa, abre durante todo el año, con una carta especializada en pescados y arroces.
Cala d'Hort
Es una de las mejores playas de Ibiza. Sin duda lo que la hace tan impresionante, es el islote de Es Vedrà, alzándose a pocos metros frente a la cala. Su inconfundible figura de gran tamaño, la hace visible desde cualquier punto. Durante los años 90 fue declarada parque natural y a día de hoy todavía se puede disfrutar de la belleza de sus alrededores. Es también un punto de referencia para los amantes de la gastronomía ibicenca. Se pueden encontrar dos restaurantes en la playa y otro muy conocido a la derecha de la cala llamado Es Boldadó, en los que se ofrecen manjares típicos como el bullit de peix y desde donde se puede disfrutar de unas magníficas vistas.
Atlantis
No es ni una cala, ni una playa de las que se suelen ver, es un lugar único y mágico en Ibiza. Buena parte de esa magia se debe a las formaciones rocosas provocadas por el hombre. El nombre auténtico del lugar es Sa Pedrera de Cala d'Hort, llamado así por su antiguo uso como cantera. En los años 60 los hippies eligieron este sitio como lugar de culto, por lo que hoy en día se pueden ver las rocas esculpidas con figuras de peces, budas y llamamientos a la paz. Los cortes a la roca de una cueva a media bajada hacia el mar, han creado huecos bajo el nivel del mar, que se llenan de agua con el oleaje y forman unas increíbles piscinas naturales. Hay zonas con fondo de arena que dejan ver las claras y azules aguas del lugar. A pesar de ser un lugar tan hermoso, también es de difícil acceso, por lo que es más recomendado para personas jóvenes o deportistas.
Cala Salada
Esta pequeña playa situada cerca de San Antonio es muy frecuentada por los habitantes de la isla y se conserva en su estado natural. Desde ella se pueden observar las fantásticas puestas de sol, al igual que en muchas otras zonas de San Antonio. Cala Salada tiene cerca de 200 metros de distancia en su parte de arena y una zona de rocas a la que se puede acceder bajando unas escaleras de madera, en la cual mucha gente busca un poco de tranquilidad tumbándose en las rocas. También se puede visitar la famosa Cova de ses Fontanelles, que se encuentra antes de llegar, cerca de la cala y que es de gran interés cultural ya que en ella se encontraron restos arqueológicos de la edad de bronce.
Cala Vadella
Es una cala más de las que se pueden encontrar en la irregular costa de San Antonio. Es de medio tamaño, con una suave pendiente para entrar al agua, lo que la hace ideal para familias con niños. Alrededor de la playa se encuentran hoteles y apartamentos muy frecuentados en los meses de verano. Cada Vadella está rodeada de montañas de pinos y se encuentra en un sitio privilegiado. Es también muy popular para el fondeo de barcos que se suelen encontrar en frente de la playa. Sus fondos rocosos y de agua clara son muy apreciados para los que practican buceo, al igual que los acantilados de sus alrededores, que son bastante reclamados por los amantes de la fotografía.
Portinatx
Es una estupenda playa que se encuentra al norte de la isla, rodeada por el entorno natural de bosques de pinos que rodea toda la zona costera. Está situada junto a la localidad que recibe el mismo nombre, en la que se pueden encontrar diferentes calas. Las playas de Portinatx se componen de calas pequeñas, todas con características comunes, como su gruesa arena, una pendiente pronunciada hacia el mar y sus limpias y tranquilas aguas. Esta playa además, se encuentra protegida de las corrientes, a pesar de que en la zona exterior si hay presencia del viento, cosa que agradecen los amantes de deportes acuáticos como la vela o kitesurf. Portinatx es de las zonas más alejadas del turismo y las discotecas, por lo que se respira un ambiente de relax y tranquilidad.
Cala Llonga
Es una estupenda playa que se encuentra rodeada por montes de pinos. Su fina y blanca arena hacen de esta cala un lugar estupendo para disfrutar con los niños pequeños. Cala Llonga se encuentra en una pequeña bahía, protegida de los vientos. El agua no cubre mucho hasta entrados varios metros al mar, además la zona de arena de la playa es muy grande, lo que la hace perfecta para jugar a palas, fútbol o vóley-playa y como en casi todas las playas, hay duchas para los bañistas.
Es Canar
Es una pequeña playa situada cerca de la localidad del mismo nombre. Es una cala con poca pendiente, por lo que es una buena opción para darse un baño y estar con la familia. A la derecha de la playa, hay un pequeño puerto de embarcaciones deportivas y de recreo, pero no molestan a los bañistas, ya que se suelen encontrar bastantes barcos por la zona. Es Canar es una pequeña localidad turística, por lo que es sencillo llegar a su playa, que tiene todo tipo de facilidades para el turista.

Playas de Ibiza por municipios
- IBIZA
Playa D’en Bossa
Figueretes
Talamanca
- SAN ANTONIO
Cala Gracio
Cala Salada
Cala Gracioneta
Es Pouet
Playa de San Antonio or S’Arenal
Es Calo d’es Moro
- SANTA ELULAIA:
Cala Boix
Cala Mastella
Canal d’en Marti (Pou des Lleo)
Aigua Blanca
Playa de Santa Eulalia
Playa de S’Estanyol
Cala Llonga
Es Canar
Cala Llenya
Can Martina
Cala Pada
Playa del Rio de Santa Eulalia
Calo de S’Alga
Cala Nova
S’Argamassa
Niu Blau
- SAN JUAN
Cala Xucla
Cala D’en Serra
Playa del Puerto de San Miguel
Es Pas de s’Illa
Cala Moltons
Cala Portinatx
Cala San Vicente
Cala Benirrás
Xala Xarraca
S’Illot des Renclí
- SAN JOSE
Cala Carbó
Cala Vadella
Cala Molí
Es Xarcu
Cala des Cubells
Cala D’Hort
Es Cavallet
Playa de ses Salines
Playa d’es Codolar
Bol Nou
Cala Jondal
Cala Tarida
Playas de Compte
Cala de Codolar
Cala Bassa
Port d’es Torrent